fbpx
Cuidado de los Pies

Happy feet = Happy summer

17 julio, 2018

¿Un consejo para cuidar tus pies este verano?. Cuando tomes el sol, no te olvides de ponerte el bronceador también en toda la superficie del pie, plantas incluidas. Muchas veces se queman porque nos olvidamos de que los pies están tan expuestos como el resto de nuestro cuerpo.

HONGOS EN LOS PIES
Durante el verano se dan una serie de condiciones ideales para las infecciones por hongos. El más típico de todos es el Pie de Atleta, que aparece en los dedos y provoca una piel enrojecida, seca y escamosa. En ocasiones, también pueden aparecer grietas o ampollas.
Para la sudoración se puede optar por productos que regulan la transpiración. Existen los desodorantes (que no evitan la humedad, sólo desodorizan) y los antitranspirantes que taponan en cierto grado los poros por los que sale el sudor, controlando así la humedad. Es imprescindible leer las instrucciones del mismo y seguirlas al pie de la letra para evitar problemas añadidos.
Debido a una sudoración excesiva, pueden producirse grietas interdigitales. En estos casos debemos aplicar un antiséptico en ellas para facilitar su cicatrización y evitar la infección, además de procurar secarnos muy bien entre los dedos tras la ducha y usar algún producto secante como los polvos de talco antes de calzarnos. Se ha de evitar el uso continuado y diario de calzado deportivo cerrado.
Otra problema frecuente son los contagios del papilomavirus (verrugas plantares) que abundan en zonas húmedas y calientes como las piscinas, gimnasios, saunas, etc. Son muy frecuentes en niños. Con el uso de unas chanclas apropiadas en estos lugares se previene su contagio. En caso de aparecer se debe acudir al dermatólogo para su tratamiento.

CONSEJOS DE SALUD PODAL
• Cuando cortes las uñas, no llegues a los bordes laterales de las mismas, sino más bien, corta recto en estas, pues se puede favorecer el desarrollo de una uña encarnada que junto al mayor tiempo que pasamos descalzos en verano, puede ser causa de una infección.
• Lo más importante para evitar el pie de atleta es mantener una correcta higiene en los pies. Es aconsejable cambiarnos de calcetines más de una vez al día, es decir, antes de realizar ejercicio y después, pues el sudor acumulado en éstos puede causarnos hongos en los pies y generarnos esta dolencia.
• El calzado es importante, pues tiene que estar fabricado en materiales naturales como el cuero. Además ha de estar provisto de orificios de ventilación que mantengan los pies secos. Una cosa que no debemos olvidar es que no es aconsejable estar durante mucho tiempo con el mismo calzado

En Peacock encontrarás el calzado más adecuado para evitar problemas y proteger tus pies.