fbpx
Cuidado Calzado

5 PASOS PARA LIMPIAR LOS ZAPATOS DEPORTIVOS

26 enero, 2021
5 PASOS PARA LIMPIAR LOS ZAPATOS DEPORTIVOS

1. Quitar los cordones y las plantillas si son extraíbles, tanto los cordones como las plantillas, los limpiaremos aparte.

2. Con un cepillo suave, de dientes o de uñas, sacaremos la suciedad de las suelas (otro de los pasos que también se hace cuando las pones en la lavadora).

3. Para limpiar la parte superior de los zapatos, haremos una mezcla de agua tibia y detergente (de la ropa), y lo aplicamos con una esponja o un paño en las zonas que estén más sucias.

4. Con otra esponja limpia y húmeda con agua tibia, sacaremos el exceso de jabón que haya quedado en la zapatilla.

5. Dejar secar los zapatos deportivos al aire, sin estar directamente en contacto con el sol. No es recomendable utilizar la secadora.

Si ha quedado alguna mancha, puedes volver a repetir estos cinco pasos. Pero nunca utilices lejía ni otros productos químicos que puedan dañar el zapato. Lo que sí puedes hacer, si el zapato es de piel, es darle un poco de tinte de color (blanco) si hay alguna zona pelada.

Otro truco que funciona muy bien es aplicar un poco de pasta de dientes a las deportivas blancas para hacer que resalten más. La pasta dental, funciona muy bien también para limpiar los bordes de las suelas.

 

¿COMO LIMPIAR LOS CORDONES Y LAS PLANTILLAS DE LOS ZAPATOS?

Los cordones de los zapatos sí que se pueden lavar en la lavadora. Pero dentro de una bolsa de tela o de malla (especial para la lavadora) para no hacerlas mal bien. La otra opción es lavarlos con agua tibia y jabón acompañado de un cepillo de dientes.

Para limpiar las plantillas de las deportivas, seguiremos los siguientes pasos, aplicaremos la mezcla de agua tibia y jabón en una esponja o cepillo, y lo aclararemos con otra esponja. Y las dejaremos secar en el aire.
Además de limpiarlas, reducirás el olor que hayan cogido del día a día. También puedes cambiarlas por otras si están muy utilizadas, al igual que los cordones.