fbpx
Cuidado de los Pies

¿Cuales Son los Sintomas de la Fascitis Plantar?

28 febrero, 2018

1. El síntoma principal de la fascitis plantar es el dolor y la rigidez que aparece en la parte inferior del talón. Este dolor puede ser bastante intenso y agudo y es posible que se experimente acompañado de una sensación de ardor o molestias a lo largo de todo el arco plantar.

2. Es conveniente destacar que el dolor que causa la fascitis plantar suele volver mucho más intenso y notorio al llevar a cabo determinadas actividades cotidianas o en ciertas situaciones como:

  • Al dar los primeros pasos por la mañana justo al despertarse.
  • Caminar después de haber estado un largo periodo de tiempo en reposo.
  • Al permanecer mucho tiempo de pie.
  • Después de realizar ejercicio o actividad física.
  • Al subir escaleras.
  • Al caminar descalzo o con un calzado que ofrezca buen apoyo.

3. Además del dolor punzante, también se pueden experimentar otros síntomas propios de la fascitis plantar como hipersensibilidad e hinchazón de la zona del pie afectada. Y es que se produce un proceso inflamatorio de la capa gruesa de la planta del pie que va del talón hasta el inicio de los dedos que da lugar a la aparición de este tipo de signos.

4. Fruto de este proceso inflamatorio, también hay pacientes con fascitis plantar que presentan edema en el pie lo que provoca enrojecimiento y sensación de ardor o calor tanto en el talón como en toda la zona plantar. A su vez, como hemos apuntado anteriormente, estas dolencias aumentan además las posibilidad de sentir una excesiva tensión y rigidez en toda la extremidad.

5. En el caso de sufrir los síntomas de fascitis plantar mencionados, será imprescindible que acudas a tu médico cuanto antes para un examen exhaustivo, pues los dolores ocasionados por esta condición si no se tratan adecuadamente pueden agravarse llegando a afectar al tobillo e incluso a los dedos de los pies. Además del tratamiento médico recetado, puedes poner en práctica algunas medidas complementarias que te ayuden a acelerar el proceso de curación de la fascitis plantar, descubre algunas de las más efectivas en los siguientes artículos.