fbpx
Curiosidades

Dime que Zapatos Llevas y te Diré Como Eres

1 abril, 2018

Botas altas, bajas, con tacón, sin tacón, sandalias de tiras, de cuñas, negras, rojas y unas cómodas deportivas. A pesar de que todas las mujeres cuentan en sus vestidores con múltiples tipos de zapatos para diferentes ocasiones (de tacón para el trabajo o citas importantes, plataformas para una noche de fiesta, bailarinas para ‘looks’ más sencillos…) siempre hay unos favoritos que gustan más que el resto aunque no sean siempre los que más se utilicen.

Esta elección -que a primera vista puede parecer una tendencia estilística sin importancia- es mucho más transcendental de lo que parece ya que, según un estudio de la Universidad de Kansas, publicado en la revista ‘Journal of Research in Personality’, el 90% de nuestra personalidad se refleja en los zapatos que usamos. Tacones para mujeres seguras de sí mismas, botines para las más testarudas o zapatos de colores para personas sociables y vitales son algunas de las conclusiones que revela esta curiosa investigación, la cual ha sido realizada cruzando los datos de miles de mujeres de 141 nacionalidades diferentes atendiendo a su edad, profesión, inquietudes, estilo de vida, y claro está, sus zapatos.

 

Zapatos de tacón: Los tacones son los favoritos de la mayoría de las mujeres con un 65% del total. Además de ser uno de los complementos más sexys en cualquier ‘outfit’ que se precie, este tipo de zapatos aporta una sensación de poder y autoconfianza en cualquier mujer, las cuales, suelen preferir un estilo de vida más glamouroso y les gusta ser el centro de atención.

Planos: A pesar de no tener tacón, los zapatos planos y/o bailarinas también pueden ser femeninos y estilosos. Según el estudio, este tipo de calzado suele gustar más a mujeres maduras y ambiciosas pero también más serias y materialistas.

Sandalias sin tacón: Las mujeres que eligen este calzado para su uso diario, son personas que voluntariamente prefieren la vida ‘slow’, de carácter desenfadado, natural y sencillo.

Plataformas: Las plataformas o cuñas denotan estilo pero no ambición de estatus. Estos zapatos son los favoritos de mujeres que tienen los pies en la tierra y les gusta rodearse de su familia y amigos. A pesar de ser personas que se visten para dar una buena impresión, no les importa mucho lo que piensen los demás ya que para ellas lo primero es la comodidad.

Botines: Los botines son un calzado especial, una mezcla entre la bota de toda la vida y el zapato de tacón. Las que prefieren este calzado son personas complejas, con una fuerte personalidad y algo testarudas.

Zapatillas deportivas dicen de quien las lleva que es una persona que huye de las complicaciones y que tiene la agenda repleta de actividades. Para estas mujeres lo más emocionante de la vida es hacer mil cosas.

Botas altas: Si las que llevas son de tacón alto y te llegan a la rodilla, está claro que eres una chica fuerte y decidida. Además de gustarte innovar con tu imagen.

Bailarinas: Si las eliges de color pastel y con aplicaciones en plan ñoño, es que eres dulce, cariñosa y femenina. Si prefieres el lado más minimal de este calzado y eliges tus bailarinas de un solo color, generalmente oscuro, proyectas una imagen de chica seria y algo distante.

En cuanto a materiales, los más usados son el cuero y ante negros, propios de una mujer práctica y poco dada a la fantasía. Quizá también es un signo de timidez, aunque tampoco les preocupa mucho lo que digan otros. Su objetivo no es la aprobación de los demás.

Los zapatos de colores vivos revelan una personalidad serena pero extrovertida. Sociable y vitalista.

Las que apuestan por colores pastel, como el celeste, el crema o el rosa son personas soñadoras, y delicadas, capaces de idealizar hasta lo más realista.

 

Seas como seas, en nuestras tiendas Peacock encontrarás el zapato que más se ajuste a tu personalidad.