fbpx
Cuidado Calzado

Fíjate en la Etiqueta

28 febrero, 2018

Cuando vamos a comprar unos zapatos, es importante fijarse en la etiqueta pegada a la suela o interior que indica que debe informar sobre el material utilizado en la fabricación de las tres partes del calzado: el empeine, el forro, la plantilla y suela, que se representan de la siguiente manera: 

 

  Empeine: Es la parte exterior del calzado que queda a la vista y está unida a la suela.
  Forro y plantilla: Es la parte interior del calzado, formando el revestimiento interior del calzado.
  Suela: Es la parte inferior externa del calzado, está sujeta al desgaste por deslizamiento de dicha suela con el suelo y va unida al empeine.

 

Los símbolos correspondientes al material utilizado son los siguientes:

  Cuero: Se trata de la piel de algún animal, que conserva sus características y que ha sido curtida para que no se pueda dañar fácilmente. El pelo o la lana que tiene la piel del animal se pueden conservar o eliminar.
  Cuero untado: Es empleado cuando el cuero tiene la superficie recubierta de una capa de untamiento o por una capa pegada que no supera un tercio de grosor, pero que es superior a 0,15 mm.
  Textil: Se trata de materiales textiles, tanto naturales como sintéticos.
  Otros materiales: Se trata de materiales distintos de los grupos anteriores.

 

Modelo de etiqueta de calzado

La etiqueta debe estar visible y  bien fijada, al menos, en un zapato de cada par y no puede inducir a error. El precio del producto ni ninguna otra etiqueta pueden estar adheridas sobre esta etiqueta de composición.

La etiqueta debe indicar el material que represente al menos el 80% de la composición de las diversas partes del calzado y, si ningún material representa como mínimo el 80%, debe indicar los dos materiales principales del calzado. Algunos fabricantes también incorporan al final de la etiqueta, el país donde se han fabricado.

Las etiquetas del calzado son especialmente importantes cuando se trata de calzado para niños ya que nos puede evitar más de un disgusto con la salud de sus pies y la durabilidad.

Esta etiqueta también nos ayuda a saber como proteger y mantener correctamente el calzado según su composición. Si tienes dudas, consulta en nuestras tiendas Peacock