fbpx
Noticias Peacock

Llévate unos calcetines técnicos Coolmax con tu calzado GORE-TEX®

13 noviembre, 2019

Hasta final de existencias con la compra de calzado que incorpore la tecnologia Gore-Tex®, regalamos unos calcetines técnicos Coolmax.

En Peacock encontrarás muchas de tus marcas de calzado favoritas que incorporan la tecnologia Gore-Tex. ¿Quieres saber más?

¿Qué es la Tecnología de Producto GORE-TEX®?
Los productos desarrollados con tejidos GORE-TEX® son impermeables cortaviento y transpirables de forma duradera para maximizar la protección y comodidad del usuario.

El núcleo de todos los productos GORE-TEX® son transpirables, Impermeables i Cortaviento.

El sudor atraviesa la membrana fácilmente porque sus poros son 700 veces más grandes que una molécula de vapor de agua. Por eso la membrana GORE-TEX es transpirable.
Los poros microscópicos de la membrana impiden el paso del agua porque son 20.000 veces más pequeños que una gota de agua. Por eso la membrana GORE-TEX es impermeable.
La estructura reticulada de la membrana atrapa el viento e impide que entre en contacto con el cuerpo. Por eso la membrana GORE-TEX es cortaviento.
La membrana GORE-TEX está formada por una capa ultrafina de politetrafluoroetileno expandido (ePTFE). Contiene más de 1.400 millones de poros por cm². Estos poros otorgan al tejido GORE-TEX unas características especiales.

IMPERMEABLE ¿Qué significa esto?
En Gore creen que los productos impermeables no deben presentar fugas durante toda la vida útil del producto. Los productos GORE-TEX se distinguen por la durabilidad de su impermeabilidad. Los tejidos GORE-TEX resisten la presión de entrada de agua que se produce en condiciones meteorológicas adversas y aplicaciones complejas. No obstante, la protección impermeable de un producto no sólo depende del tejido. Por eso, los prototipos de los nuevos productos GORE-TEX presentados por sus fabricantes asociados deben superar sus pruebas de laboratorio. Gore sólo autoriza la fabricación de los productos que superan sus estrictos estándares de rendimiento.
¿Por qué es importante esto?
Un tejido mojado absorbe el calor corporal porque su conductividad térmica triplica la de un tejido seco. Nuestro sistema de prendas de impermeabilidad duradera evita la pérdida del calor corporal impidiendo la entrada de agua en las prendas. El resultado: el cuerpo permanece seco y cómodo, incluso durante el uso prolongado de las prendas en condiciones extremas.

CORTAVIENTO ¿Qué significa esto?
Algunos tejidos considerados cortaviento (p. ej. las microfibras y muchos forros polares y tejidos de trama cerrada) permiten la entrada del viento (incluso de vientos muy ligeros) y no frenan la sensación de frío e incomodidad. Desde un punto de vista técnico, un tejido sólo puede considerarse realmente cortaviento si su permeabilidad al aire es de 5 l/m2/s (volumen de aire que atraviesa un metro cuadrado de tejido en un segundo) o inferior. Todos los productos GORE-TEX cumplen o superan este estándar.
¿Por qué es importante esto?
Si el viento frío atraviesa una prenda, provoca una pérdida de calor convectivo y destruye la fina capa de aire caliente que existe entre el cuerpo y la ropa. Los tejidos GORE-TEX impiden que el viento atraviese las prendas y, por lo tanto, evitan su efecto enfriador. El resultado: estos tejidos mantienen un agradable microclima en el interior de las prendas.

TRANSPIRABILIDAD ¿Qué significa esto?
El concepto de «transpirabilidad» a menudo se interpreta de forma errónea. No se trata de la capacidad de un tejido para dejar pasar el aire, sino de la facilidad con la que permite que el sudor lo atraviese en forma de vapor de agua. Según los estándares Gore, un tejido transpirable debe permitir que el sudor se evapore con facilidad cuando se realiza una actividad intensa.
¿Por qué es eso importante?
Cuando el cuerpo está activo, la piel elimina el exceso de calor a través de la transpiración. Para evitar que el sudor se acumule sobre la piel y provoque sensación de incomodidad, la membrana GORE-TEX facilita su transferencia al exterior. La transpirabilidad mantiene la piel más seca y cómoda, incluso en situaciones de máxima actividad.

Si todavía tienes dudas, entra la web de GORE-TEX®