fbpx
Curiosidades

Los Pies, los Grandes Desconocidos

28 febrero, 2018

Cada pie es único, dos personas no tienen los mismos pies, ni siquiera los dos pies de la misma persona son idénticos, pero cumplen con una gran función en nuestra anatomía.

· El pie, junto con las axilas y las palmas de las manos, es el área que contiene la mayor concentración de glándulas sudoríparas del cuerpo humano. Las glándulas de nuestros pies son capaces de producir entre 1 y 1,5 litros de transpiración diarios.

· Los pies son la construcción mecánica más compleja del cuerpo humano, con unas estructuras extraordinarias. Cuenta con el 25% de los huesos del cuerpo humano (cada pie está formado por 26 huesos), 33 articulaciones, mas 7200 terminaciones nerviosas y 107 ligamentos. Todas estas estructuras permiten desarrollar una gran fuerza y una gama excepcional de movimientos.

· Los pies soportan el 120% del peso corporal y absorben más de 1000 toneladas de presión por cada 10 kilómetros. A pesar de ello, es la porción del cuerpo humano que menos atención y cuidado recibe.

· El pie golpea el suelo más de 1.060 veces por kilómetro mientras corremos. Usar un zapato que no sea el indicado para tus necesidades biomecánicas y de entrenamiento puede causarte lesiones serias.

· Durante el periodo de vida de una persona, la planta del pie se dobla, se extiende y se contrae unas 300 millones de veces ¿y aún permanece totalmente funcional!

A pesar de soportar todo el peso, nuestros pies se cuentan entre las partes más sensibles de nuestro cuerpo. Cuida tus pies y cuidarás tu cuerpo. En Peacock encontrará todos los consejos necesarios para escoger un buen zapato para toda la familia.

Encuentra este producto

Especialistas en calzado desde 1970.