Cuidado de los Pies

Prepara tus Pies para el Verano

24 abril, 2018
¿Tienes  los pies preparados para el verano?

Llega la nueva temporada de calor, en la que las botas altas y los calcetines gruesos desaparecen de nuestros armarios, para ser sustituidos por las chanclas de playa o las sandalias de tacón más espectaculares, por lo que también llega el momento de preparar nuestros pies para el verano y lucirlos de nuevo con un aspecto envidiable.

8 consejos para empezar a cuidarlos y lucirlos perfectos este verano.

1. Agua fría. El agua fría activa la circulación sanguínea de los pies y las piernas. Los notarás más ligeros y menos hinchados.

2. ¡Elévalos! Para activar la circulación, además de sumergirlos en agua fría, alzarlos por encima de las caderas, ya sea sentada o tumbada, es un buen ejercicio.

3. Sumérgelos en agua con jabón un par de veces a la semana. Para mejorar la experiencia utiliza esencias aromáticas y aceites esenciales: para los pies hinchados, la menta; para relajarlos, la lavanda; y para prevenir el olor, el romero.

4. Pasea por la orilla del mar. Además de activar el flujo sanguíneo y ayudar a evitar la aparición de varices, la arena sirve de exfoliante y el contacto de la planta del pie con la arena favorece la relajación y propicia un efecto sedante que libera estrés.

5. Sécalos a fondo. Es importante secar bien entre los dedos y la planta para eliminar toda la humedad. De esta forma, evitaremos que la humedad se mantenga en el calzado y prevendremos la aparición de hongos. Además, si tienes algún callo, evitarás que se reblandezca por la humedad.

6. ¡Elimina las durezas! Además de ser antiestéticas, pueden convertirse en un problema serio si no les das un tratamiento adecuado. Ahora existen limas eléctricas estupendas muy fáciles de utilizar.

7. Hidrátalos. La piel seca de los pies es muy susceptible a romperse y provocar descamaciones y grietas, que pueden llegar a ser dolorosas. No esperes a que esto suceda e hidrata tus pies!. Con la hidratación también evitarás rozaduras del calzado de verano, pues la piel está más delicada.

8. Pinta tus uñas de los pies con los colores de moda. Dentro del cuidado y la belleza de los pies, por supuesto no podemos dejar a un lado la decoración de las uñas con los tonos de temporada que más nos favorezcan y las tendencias se han vuelto locas y apuestan por las combinaciones y contrastes más originales en manos y pies.