fbpx
Consejos Moda

VENEZIANAS

9 marzo, 2022

La historia comienza en la región italiana de Friuli, en el siglo XIX cuando se usaban como calzado de fiesta o ceremonia. Con el paso del tiempo se fueron convirtiendo en un elemento característico y esencial de la vida en Venecia.

A lo largo de los años se han vuelto un producto popular, numerosos artesanos y diseñadores les han dado vida con diferentes variedades. Terciopelos, estampados, rasos, sedas y algodones, junto con fantasías y colores, les han ido dando una personalidad única. Las VENEZIANAS no tienen género, mujeres y hombres las usan por igual. Esto junto con su comodidad y al mismo tiempo, estilo, las hacen ideales tanto para el día como la noche.

La fabricación “sacchetto” es propia del área de Friuli, de ahí que las Venezianas fueron originalmente llamadas “friulanas”. El “sacchetto” permite que las Venezianas no necesiten de ningún refuerzo interior o resorte, de ahí su flexibilidad y comodidad.

Los materiales con los que se fabrican estos zapatos son terciopelo, raso, tela, rafia y bordado y los diferentes colores que hay son Plata, Oro, Azul Marino, Lavanda, Agua Marina, Cipria, Limón, Menta, Fucsia, Naranja, Rojo.