fbpx
Cuidado de los Pies

Los 7 mejores consejos para proteger tus pies del sol

27 junio, 2023

¡Ya llegó el verano!

Es la época del año en la que tus pies están más expuestos al sol.

Por eso te damos los 7 mejores consejos para proteger tus pies del sol:

1. Aplica protector solar: Los pies suele ser la parte que más a menudo nos olvidamos de aplicar protección solar. Por eso no debes olvidar aplicar protector solar en tus pies, especialmente en el empeine, los dedos y la planta del pie. Utiliza productos con factor de protección solar adecuado, para prevenir posibles quemaduras solares.

2. Busca zonas de sombra: Siempre que te sea posible evita una exposición muy prolongada al sol. Busca zonas con sombra, eso té ayudará a proteger tus pies de los rayos ultravioleta directos.

3. Mantén tus pies fresquitos: La continua exposición al sol puede causar hinchazón y rojez en los pies. Intenta mantener tus pies frescos utilizando toallas húmedas o sumergiendolos en agua fría para que se refresquen.

4. Limita la exposición solar: Evita las horas de más radiación solar es muy importante, generalmente entre las 12 a.m y las 4 p.m, que es cuando los rayos solares són más intensos.

5. Hidrata tus pies: La hidratación es muy importante, aplicar regularmente crema hidratante te ayudará a prevenir la sequedad y las grietas que aparecen a causa de la constante exposición solar.

6. Examina tus pies regularmente: Es importante que no te olvides de tus pies al igual que otras zonas del cuerpo, realiza un autoexamen de tus pies periódicamente para poder detectar cualquier cambio o lesión sospechosa. Si notas algo inusual, como manchas o lunares que antes no tenías, consulta con tu dermatólogo.

7. Utiliza calzado adecuado: Usa zapatos que protejan tus pies del sol sobretodo que estén hechos con materiales de calidad, como unas sandalias que te cubran más los pies, chancletas de dedo o de tiras ajustables que se adaptan a todo tipo de pies, también puedes optar por calzado cerrado como alpargatas o usar zuecos.

Recuerda que en Peacock tienes a tu disposición a los mejores profesionales que te podrán asesorar sobre cual es la mejor opción de calzado para tí.