fbpx
Curiosidades

¿Sabías que? …

18 julio, 2023

El sector del calzado está lleno de curiosidades increíbles que seguramente no conocías. Te explicaré algunos secretos alucinantes que quizás ni te imaginas que fueran posibles.

¿Sabías que el zapato más antiguo descubierto hasta la fecha fue hace más de 5.000 años? 

En concreto fue encontrado en una  cueva en Armenia y está hecho de cuero cosido a mano. Este hallazgo  revela que  ya desde la antigüedad la  humanidad se  percató de la  importancia de proteger los pies.  

 

¿Sabías que los zapatos de tacón alto inicialmente fueron diseñados para hombres?

En el siglo XVII, los hombres de la nobleza europea utilizaban tacones altos para demostrar estatus y poder. Con el tiempo, esta moda se extendió a las mujeres y se convirtió, para ellas, en una parte indispensable dentro de la moda femenina.

 

¿Sabías que algunos zapatos se han convertido en obras de arte famosas?

Un claro ejemplo es la serie de pinturas de Vincent van Gogh que incluye el famoso cuadro “ Zapatos Viejos”. La obra desvela la historia oculta detrás de un par de zapatos desgastados.

 

 

¿Conocías alguna de estas tres curiosidades? Quizás si o quizás no, de cualquier manera seguro que te apasiona el mundo del calzado como a nosotros, en nuestras zapaterías Peacock o en nuestra tienda online encontrarás multitud de modelos, tallas y colores que te sorprenderán. No dudes en visitarnos.