fbpx
Noticias Peacock

Concurso Escaparates Gastronómicos

6 noviembre, 2019

El próximo viernes 8 de noviembre, Girona Centre Eix Comercial, la asociación de comerciantes más representativa de la ciudad, dará a conocer los ganadores del concurso «Mejor escaparate gastronómico del año». Se han presentado cerca de sesenta candidaturas, entre las que se encuentran 5 establecimientos Peacock.

Los escaparates serán evaluados por un jurado calificador integrado por los representantes de la asociación de comerciantes, el área de promoción económica del Ayuntamiento de Girona, y las empresas organizadoras del evento, la cooperativa de vinos y aceites EMPORDÀLIA, y el distribuidor de frutas y verduras Gozalbo. Podrá ver nuestros escaparates hasta el 16 de noviembre y el acto de entrega premios se realizará en la sede de Girona Centro (Bonastruc de Puerta 15. Edificio FOEG), a las 13.00 horas.

El concurso, que llega este año a su undécima edición, quiere poner en valor los rasgos distintivos del comercio de proximidad y los productos de la tierra, con la voluntad de potenciar entre la ciudadanía la compra en el comercio local y el consumo de producto autóctono. El jurado valorará especialmente la originalidad del montaje realizado y como los elementos gastronómicos de las marcas colaboradoras quedan integrados dentro del espacio en convivencia con el producto del establecimiento.

Durante este mes y con motivo de la campaña, los clientes de los establecimientos participantes entrarán en el sorteo de lotes de productos Empordàlia y Gozalbo. En Peacock ya tenemos las papeletas a su disposición.

La primera edición de la iniciativa se celebró en el marco de la Semana Gastronómica organizada por la Asociación de Hostelería de Girona. Posteriormente, el concurso se ha vinculado a las ediciones gerundenses del Foro Gastronómico. El concurso cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Girona y la Generalitat de Cataluña.