fbpx
Cuidado Calzado

Tips de limpieza para tus sandalias

11 julio, 2023

Mantener en buen estado tus sandalias en verano es posible, aquí tienes algunos trucos para lucir tus sandalias impecables esta temporada:

Suciedad superficial, si caminas por lugares con mucha tierra o si has usado tus sandalias para ir a la playa se te acumularan residuos en la superficie de las sandalias. Para eliminarlos simplemente usa un cepillo suave o un paño y así desaparecerán.

Limpia las suelas, siempre nos olvidamos de las suelas y son las que más contacto mantienen con la suciedad. Para una correcta limpieza de las mismas puedes usar una esponja con agua y jabón para frotarlas con suavidad, o usar un cepillo de dientes viejo, ten en cuenta que algunas sandalias tienen una especie de relieves o ranuras donde se acumula más la suciedad. Una vez retirada la suciedad, enjuaga bien y seca con un paño limpio.

Elimina posibles manchas difíciles, existen múltiples productos en el mercado para tratar las manchas, escoge el que más se adapte a tus necesidades y sigue las instrucciones del fabricante. Primero haz una prueba en una pequeña zona, para evitar dañar las sandalias por completo y asegúrate que el producto que utilizas es adecuado para tu calzado, revisa las especificaciones en la etiqueta de tus sandalias.

Desodoriza, debido a la humedad y al sudor es posible que se acumulen olores en tus sandalias. Un remedio sencillo y eficaz es espolvorear bicarbonato de sodio en la parte interna de la sandalia y dejarlo actuar toda la noche. A la mañana siguiente retira el exceso de bicarbonato con un cepillo suave y listo.

Protege y guarda tus sandalias, una vez limpias es muy recomendable aplicar un protector específico para el calzado, hay diferentes opciones de productos según tu tipo de sandalia. Después guardarlas en un lugar con suficiente ventilación y seco para evitar la humedad.

Recuerda es muy importante adaptar los métodos de limpieza al tipo de material o tejido de las sandalias, encontrarás esa información en la etiqueta del producto, en Peacock disponemos de una amplia gamma de productos de mantenimiento y limpieza del calzado, además tienes al mejor personal a tu disposición, te ayudarán con todas las dudas y preguntas que tengas.