La próxima vez que te pongas un traje, dirige la vista a tus pies. No te quepa la menor duda de que tus socios te lanzarán miradas con disimulo, porque los zapatos dicen mucho sobre el estilo de un hombre y su preocupación por los detalles.
Ten en cuenta el color del traje. Unos zapatos negros combinarán mejor con un traje azul marino, gris (todos los tonos) o negro. Los zapatos de color marrón son más adecuados para acompañar a los trajes de colores tostados, pero también se pueden llevar con trajes de tonos azul marino o negro. El color de zapatos negro se considera el más apropiado para vestir.
Ponte unos zapatos con cordones para las ocasiones más formales. Los de empeine abierto y los de cordones anchos son menos elegantes que los de empeine cerrado y los de cordones juntos. Ten en cuenta también que los que llevan una cubierta añadida en la punta se consideran más de vestir que los zapatos llamados de punta de ala. Para las ocasiones menos formales, opta por unos mocasines o unos zapatos sin cordones. Recuerda que las borlas hacen que el mocasín resulte menos elegante.Recuerda que los cordones de un zapato de vestir se ponen de forma que el dibujo haga líneas horizontales y no entrecruzadas, como en la mayoría de los zapatos deportivos. Además, ten presente que los zapatos de suela de cuero se ven más elegantes que los que la tienen de goma.
Abrillanta tus zapatos de forma regular. Las marcas de rozaduras no sólo irán en detrimento de tu apariencia, sino que también acortarán la vida del calzado. Si usas traje de forma habitual, invierte en unos cuantos pares de zapatos caros y de calidad. Elígelos con cubiertas de cuero resistente y con unas buenas suelas.
Procura que el color de los zapatos y el del cinturón coincidan lo máximo posible. Elige unos calcetines finos que vayan bien con el color de los pantalones. Cuando lleves trajes en tonos tostados, opta por unos que combinen bien con el color de los zapatos.
Infórmate en nuestras tiendas Peacock de Girona, Palamós, Platja d’Aro y Olot.